Neuquén

Por el traslado de la terminal, los privados buscan apoyo

Los empresarios interesados en trasladar la terminal de La Angostura, buscan apoyo en sectores intermediarios.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
Los empresarios que impulsan el proyecto para trasladar la Terminal presentaron la iniciativa a los representantes de entidades intermedias. El arquitecto Juan Agoni expuso los lineamientos principales del emprendimiento que, según los desarrolladores, representa una inversión estimada en 21 millones de dólares en casi cuatro años.

El proyecto se presentó el martes por la noche en la reunión del Consejo Municipal de Planificación y Desarrollo (Complade) que reúne a la mayoría de las instituciones intermedias y representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

El concejal del PJ Gabriel Valdebenito dijo que el balance del encuentro fue positivo, porque los asistentes pudieron realizar las consultas y plantear las dudas que despierta el proyecto.

“Se preguntó si se trataba de inversiones genuinas, si había un compromiso de los empresarios de ejecutar todo el proyecto y cómo era y de cuánto el canon que pagarían a la Municipalidad por explotar la Terminal”, reveló Valdebenito. Tampoco convence a todos la ubicación que se propone para reubicar la Termina, que sería a unas 7 cuadras de donde hoy funciona, en pleno centro.

Los empresarios locales promueven, además, un desarrollo inmobiliario en el mismo lote de 8700 metros cuadrados, pero en la zona posterior. El emprendimiento inmobiliario lo identifican como núcleo de conectividad Tres Cerros. Aunque para poder construir los locales comerciales y viviendas que proyectan necesitan que el Concejo Deliberante apruebe un cambio de los indicadores urbanísticos, porque los vigentes no permiten esas construcciones.

El proyecto pretende resolver la conexión entre Avenida 7 Lagos y su paralela al sur de la misma (Calle Barbagelata). De esta manera, se logra conectar áreas que hoy poseen un acceso limitado, fundamentalmente los barrios Pehumayén, Mallín y Margaritas”, explicó Agoni en su exposición. Dijo que el proyecto toma como base las premisas del Plan Estratégico Villa La Angostura 2016 que finalizó la semana pasada.

El arquitecto señaló que respecto del acceso por Avenida 7 Lagos, se contempla una dársena de giro con el asesoramiento de la Dirección Nacional de Vialidad, que ya dio el visto bueno a la propuesta presentada por la Municipalidad.

Concejales de la oposición indicaron que el secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, envió una nota al Concejo donde sostiene que Vialidad Nacional autorizó la construcción de una rotonda. Pero los ediles advierten que se trata de una comunicación sin el aval del organismo nacional.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias