Neuquén

Soledad Martínez se siente avergonzada

Dramatización de la diputada de la situación de escuelas de Zapala que no han recibido las partidas necesarias para el refrigerio de los alumnos. Polémica en tiempos electorales.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
La diputada Soledad Martínez ha anunciando que siente "verguenza" por confirmar que "con un presupuesto de 6200 millones de pesos" que tiene la provincia, se ha hecho posible que cuatro escuelas primarias de Zapala suspendieran las clases "por falta de las partidas necesarias de refrigerio y de mantenimiento para garantizar las condiciones de higiene mínimas".

Destacó la legisladora que con su "equipo de trabajo" hizo un relevamiento de escuelas primarias de Zapala y dio cuenta de que "la escuela número 3 recibe en forma parcial las partidas y que además la partida completa solo alcanza para una provisión estimada de unos 10 días. La Escuela primaria número 12 con insuficiente partida , hace tres meses que no recibe los fondos; en la escuela nº 99 no se reciben partidas y hay una deuda de $ 2500; la escuela nº 114 recibe parcialmente la partida y la nº 194 cuenta con un atraso de $500 destinado al mismo fin; en la nº 307 informó que restringieron compra de insumos de mantenimiento para comprar alimentos del refrigerio".

"Es una verguenza - finalizó indicando la legisladora- que en el marco de un inexplicable ajuste, tenemos el presupuesto más alto de la historia de la provincia y el recorte pase por partidas de refrigerio para las escuelas, por la retracción en el cumplimiento del pago de los planes sociales, por la no remesa de cajas, en definitiva por sectores fundamentales en la vida de nuestros habitantes" .

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias