Neuquén

Municipios proponen cambios en ley de deportes

Se reunieron hoy en Zapala para analizar la actualización de la ley provincial Nº 840 que rige el deporte neuquino.
viernes, 29 de mayo de 2009 · 00:00
Los directores de Deportes de toda la provincia, junto a las autoridades de la subsecretaría de Deportes encabezadas por Luis Sánchez, se reunieron hoy en el Club de Leones de Zapala para continuar con el debate sobre la actualización de la ley Provincial 840 que rige el deporte neuquino, entre otros temas.

El objetivo del encuentro -el tercero con todo el ámbito del deporte- es proponer cambios que permitan posicionar al deporte en el escalón adecuado para satisfacer las demandas de la sociedad.

En esta ocasión además de la ley 840, los treinta municipios y comisiones de fomento presentes buscaron puntos de encuentro en temas como los Juegos Neuquinos, las escuelas de iniciación deportiva y las colonias de verano. Realizaron también un balance de la primera parte del año y se planificaron acciones en conjunto para los próximos seis meses.

En el encuentro se delineó un borrador sobre las modificaciones a la ley del deporte, que se unirá al que ya habían realizado Federaciones e instituciones deportivas, líderes comunitarios, deportistas y entrenadores de distintas disciplinas en la segunda reunión realizada en la Casa del Deporte el 11 de mayo.

Otras Noticias