Neuquen

Vecinos en defenza del proyecto del 'barrio de Mansilla”

UNE hizo un acto en el Deliberante capitalino para enfrentar un cuestionamiento desde el MPN a la iniciativa de realizar loteos en Rincón Las Perlas, en Cipolletti.
domingo, 31 de mayo de 2009 · 00:00
El cuestionamiento político al desarrollo inmobiliario que el UNE de Mariano Mansilla planifica en el barrio cipoleño Las Perlas, con aval del intendente de esa ciudad rionegrina, Alberto Weretilneck, mereció este viernes un acto de rechazo del partido nacido de la CTA, en la sede del Deliberante, con la conducción directa de la concejal Alejandra Barragán y un grupo de militantes ataviados con la chaqueta partidaria.
 
El acto se presentó como protagonizado por “un grupo de vecinos, miembros de la Cooperativa La Ruca, concejales y dirigentes de UNE”, y apuntó contra “el proyecto impulsado por el bloque del MPN y que será tratado la semana que viene donde piden informes absurdos al Secretario de Gobierno Mariano Mansilla por las tierras del loteo social y privado en Balsa Las Perlas”.

Alejandra Barragán sostuvo que "en este acto está una parte de los vecinos que se anotaron en el loteo social Las Perlas”, y advirtió que se preguntan “por qué desde un bloque como el MPN, que no ha hecho nada por viviendas, se presenta este mamarracho de proyecto que ni siquiera tiene jurisdicción en la ciudad”.

Cristian Lermanda, quien es dirigente de la cooperativa La Ruca, la que llevará formalmente adelante el proyecto de urbanización en el lado rionegrino del Limay, dijo que la iniciativa “es un loteo social, de capitales privados, que está pensado como una parte de la solución frente a la especulación inmobiliaria”. Para explicar el por qué de llevarlo adelante en Cipolletti, sostuvo que las tierras allí “tienen un costo social, ya que están (cuestan) cinco veces menos que en cualquier zona de la capital neuquina”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias