Neuquén

Carrera electoral: la alianza municipal iría dividida

La mayoría de los partidos que apoyaron a Farizano como intendente se presentarían en la elección a concejales con sus propios candidatos.
lunes, 1 de junio de 2009 · 00:00
Aunque se inclinan por una lista única, las fuerzas políticas que integran la coalición municipal se presentarían en forma separada en la elección a concejales convocada para el próximo 23 de agosto, que renovará nueve bancas titulares e igual número de suplentes. 

Vvoceros de los partidos admitieron que -de acuerdo a las afinidades y algunos posicionamientos electorales- parece más factible la presentación de tres listas.

UNE se presentaría en una lista aparte. Libres del Sur también podría correr la misma suerte, y la nómina radical que presentó el oficialismo integraría al Partido Justicialista (PJ) y a otras fuerzas de la Concertación como el ARI- Partido Socialista.

Mientras, los partidos de la coalición agotarán todos los intentos por forjar la unidad. “Es difícil pero hay que hacer el intento”, señalaron. Así, es más probable tener mayoría en el Deliberante. “Se necesitan al menos cinco bancas más”, agregaron.

Esto, según advirtieron, no implicaría una ruptura de la coalición municipal, por cuanto las nóminas que se presenten confluirán en una estrategia común para consolidar el modelo de gestión actual que conduce el intendente Martín Farizano.

Otras Noticias