Neuquén

Vincent, "En menos de un mes habrá dos nuevos hospitales"

Se inaugurarían en menos de un mes en distintas ciudades neuquinas, pero para el ministro de salud es un problema la falta de capital humano y profesionales.
lunes, 01 de junio de 2009 · 00:00

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Vincent, sembró la expectativa de que se estaría trabajando para la inauguración de dos nuevos hospitales en las ciudades de Plottier y San Patricio del Chañar.

En los próximos días se presentará un nuevo proyecto de ley impulsado por el ministro y cuyo hilo principal es hacer hacer frente a la crisis del sector, luego de finalizada la ley de emergencia sanitaria sancionada el año.

El ministro aclaró que dicha medida sirvió para que la provincia pudiera adquirir medios de transporte y elementos técnicos muy importantes para la atención de los hospitales. Pero aclaró que “el problema más urgente a resolver en estos momentos es la escasez de recurso humano”.

Este último tiene previsto abriría en menos de un mes, según estimó el funcionario. Mientras que el primero podría contar con el equipamiento necesario para su puesta en marcha en menos de 30 días. Su funcionamiento, destacó, se concretará por etapas conforme al desarrollo que presente la institución. Para Vincent lo primordial es la incorporación de mayor cantidad de recurso humano.

Al respecto indicó que “la carencia de profesionales se ha ido agravando con el tiempo, especialmente ante la apertura de nuevos establecimientos en toda la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias