Neuquén

El sapagismo sale a respaldar a Brillo

'Tengo el respaldo mayoritario del MPN porque la lista se integró con referentes de todos los sectores' afirmó Brillo.
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
Zulma Reina y Jalil suenan para el Concejo. "Tengo el respaldo mayoritario del MPN porque la lista se integró con referentes de todos los sectores, desde los intendentes a las seccionales y los afiliados. El de mañana -por hoy-, con el gobernador Jorge Sapag a la cabeza es otra demostración contundente", dijo el diputado nacional José Brillo, candidato partidario para retener la banca.

Hoy desde las 18, organizado desde el Poder Ejecutivo provincial, se hará un encuentro desde las 18 con la presencia de los miembros del gabinete, funcionarios de distintas áreas y diputados provinciales.

En el oficialismo debaten por estas horas qué candidato presentarán en la interna del 5 de julio, con vista a la elección municipal del 23 de agosto. En el sector Azul, que identifica al sapagismo, se mencionan como posibles a Zulma Reina, actualmente secretaría de Control de Gestión, y al concejal Luis "Chito" Jalil.

Cualquiera sea el elegido tendrá que medir fuerzas con Jorge Lara, el candidato de la sobischista lista Blanca. Tal vez este tema de la elección municipal -se eligen nueve concejales- se aborde en un encuentro que precisamente Reina convocó en el espacio Duam, hoy a partir de las 10. Están invitados desde ministros a secretarios, subsecretarios y directores.

Pero volviendo al mitin de la tarde, por el apoyo a Brillo y sus compañeros Olga Guzmán y Marcelo Pieroni, el candidato opinó que "llegamos a las candidaturas con el respaldo de una interna en la que 23.000 personas se expresaron libremente. No es poco, máxime teniendo en cuenta que ningún otro partido eligió sus representantes en las urnas".

Brillo manifestó su apoyo a los intendentes Luz Sapag de San Martín y Edgardo Sapag de Zapala, que tienen tomados los edificios comunales. "Hay una clara intencionalidad política en esas acciones, con la presencia de ATE, CTA y Une", señaló Brillo.

El martes el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, y el secretario de Asuntos Municipales, Alfredo Rodríguez, presidieron un encuentro de apoyo a Brillo.

(CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias