Neuquén

Hoy: Paran y marchan en reclamo de mejores sueldos

Hoy desde las 10 de la mañana los trabajadores agremiados en ATE se movilizarán desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno.
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
Los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un paro total de actividades que incluye una movilización hasta Casa de Gobierno para exigir una suba salarial. Ayer hubo reclamos en el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los Registros Civiles y en el ministerio de Desarrollo Social.

Bajo el pedido de incremento salarial para todos, hoy desde las 10 de la mañana los trabajadores agremiados en ATE se movilizarán desde por el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno. "El reclamo central es de aumento salarial para los trabajadores no convencionados, para los jubilados y para los trabajadores de los sectores con convenios colectivos", detalló el secretario general de ATE, Ernesto Contreras.

El dirigente dijo que "son muchos los sectores que están además con conflictos particulares, como por ejemplo los Registros Civiles que permanecen desde el lunes en estado de asamblea y quite de colaboración". A este sector se sumaron ayer los trabajadores de programas del ministerio de Desarrollo Social, que interrumpieron el tránsito ayer frente a la sede de la cartera para exigir que se les abonen sus salarios que permanecen impagos desde hace cuatro meses.

Los reclamos también alcanzaron a los trabajadores del Iadep, donde ayer realizaron un quite de colaboración que paralizó el funcionamiento del organismo, para exigir la apertura de una mesa de debate por un convenio de trabajo específico para el sector.

En tanto que los trabajadores del EPAS cortaron ayer por segunda jornada consecutiva la intersección de Belgrano y Santiago del Estero, según indicó el secretario de prensa del sector, Alejandro Rams, para reclamar la contratación de "150 personas para cubrir las vacantes en las cuadrillas, tal como se firmó en el acuerdo que el mes pasado se firmó en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias