Neuquén

Organizan la conmemoración por el Día de la Bandera

La dirección municipal de Ceremonial y Protocolo informó que mañana se llevará a cabo una reunión en la que se avanzará en la organización de la conmemoración por el Día de la Bandera.
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
La dirección municipal de Ceremonial y Protocolo informó que mañana, a las 13, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, se llevará a cabo una reunión en la que se avanzará en la organización de la conmemoración por el Día de la Bandera, que este año tendrá lugar el sábado 20 de junio en el barrio Belgrano de esta ciudad.

Del encuentro participarán representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, Policía Provincial, de otras instituciones, de las áreas municipales involucradas en la preparación de las fechas patrias, y de la sociedad vecinal de dicho barrio.

El acto central se realizará sobre la calle Copahue, entre Linares y José Rosa, a partir de las 15, donde soldados del Ejército y efectivos de la policía neuquina jurarán la bandera, mientras que alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad harán su promesa de fidelidad a la enseña patria. También estará presente el tradicional chocolate caliente para ser servido a los vecinos, y actividades culturales.

Ceremonial y Protocolo informó que además de conmemorarse el Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, también se celebrará el 74º aniversario del barrio Belgrano, por lo que tendrá activa participación en la jornada la comisión vecinal de ese sector de la capital.

El departamento municipal destacó el hecho de la jura de la bandera por parte de efectivos del Ejército y la Policía fuera de los ámbitos habitualmente utilizados para esa ceremonia, como "un mensaje a la ciudadanía de integración social de esas instituciones".

Participación de las escuelas

Por otra parte, reiteró que los establecimientos educativos que deseen participar de los actos por el Día de la Bandera, para que sus alumnos del cuarto grado formalicen su promesa, deberán inscribirse en la dirección de Ceremonial y Protocolo, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, ó por teléfono al 449-1200, internos 4406 ó 4438.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias