Villa La Angostura

Trabajadores y Municipio llegaron a un acuerdo y se levantó el paro

El gobierno logró imponer su postura y se reincorporó, por un mes, a 10 de los 15 contratados del servicio de basura.
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
Después de 11 días de paro, los contratados del servicio de recolección y tratamiento de basura domiciliaria, levantaron la medida de fuerza.

Lo hicieron luego de aceptar la propuesta que presentó el intendente Ricardo Alonso la semana pasada y por medio de la cual se contrató por un mes a los trabajadores, tiempo en el cual el Concejo Deliberante deberá resolver de que manera concreta el pase a planta permanente.

Según lo acordado ayer, de los 15 contratados que realizaban la protesta solo 10 serán incorporados por un mes para la recolección y el tiramiento, mientras que los 5 restantes serán especialmente considerados cuando se contrate ( la semana entrante) a nuevo personal temporario para el Plan de Mejoramiento Urbano. A esos 10 recontratados, se le sumarán otros 4 que se anotaron en el registro abierto la semana pasada para cubrir los puestos.
 
De esta manera, la plantilla para la recolección y tratamiento de residuos, será de 14 trabajadores en total. Según explicó el Director de Planificación municipal, Carlos San Martín, “ los acuerdos son por un plazo de 30 días”.

Cabe destacar que los trabajadores que llevaron a cabo la protesta, debieron resignar el pedido de “ pase por decreto” que solicitaban y que iba en contra de lo que establece el mismo Estatuto y de lo que ellos mismos pedían en Semana Santa, cuando reclamaban que no se concreten mas ingresos por contrato y sí por medio de la Junta de Admisión Calificación y Disciplina.

“La idea del municipio es no dejar a nadie sin trabajo pero nosotros decidimos donde hace falta gente”, dijo San Martín dejando en claro que el ejecutivo no está dispuesto a aceptar “exigencias” por parte de los gremialistas que llevaron adelante la negociación.

“Vos no entrás”

Ayer por la mañana, cuando funcionarios del ejecutivo se acercaron hasta la asamblea que realizaban los trabajadores en Obras Públicas, dos de los empelados impidieron al Director de Prensa Ariel Domínguez tomar fotografías mientras el Secretario de Economía Gustavo Bareilles explicaba nuevamente la propuesta del gobierno.

Por la tarde, cuando las pares se reunieron para firmar los acuerdos, la representante de los trabajadores Mónica Pacheco, exigió que Domínguez se retire del lugar antes de comenzar con las firmas.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias