Exclusivo para Minuto Neuquén

'Neuquén está subsidiando el precio de gas que se consume en otras jurisdicciones del país "

El senador nacional Horacio Lores, incansable militante del MPN, y ex integrante del equipo de gobierno de Jorge Sosbich; conversa en exclusiva para Minuto Neuquén.
viernes, 12 de junio de 2009 · 00:00
¿Cómo ve la situación política actual del país?

-Estamos en un momento agitado porque nos encontramos en un contexto pre-electoral de notoria importancia, y esto pone de manifiesto diferentes posturas. Lamentablemente el clima electoral es un clima muy rígido, donde no se están debatiendo ideas y propuestas concretas y no se están teniendo en cuenta las verdaderas necesidades que tiene la gente en materia de salud, en materia de seguridad, en materia de vivienda, etc. Lo que se percibe son agresiones personales de todos los sectores, tratando de tener crédito político. Toda esta conflictividad pre-electoral se traslada a los distintos aspectos de la vida nacional. No es para nada conveniente que un país que está atravesando, como la mayoría de los países, derivados de la crisis mundial; atraviese una crisis institucional como la presente. Ojalá que esto termine pronto con las elecciones, que el país se tranquilice, se normalice, y encontremos entre todos una tarea consensuada y positiva por el futuro de la República Argentina.

Estas diferencias que existen en el plano político y social de Argentina, también se manifiestan dentro del Gobierno Nacional: la ruptura de la relación del matrimonio presidencial y el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos. ¿Cuál es la relación que tiene con él?

-Mi relación con el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, es muy buena. Mantengo con él una relación muy cordial desde que los dos asumimos. El asumió juntamente conmigo, cuando yo juraba como Senador y él como vicepresidente de la Nación. Es una muy buena persona; pero yo pertenezco a un partido provincial, el Movimiento Popular Neuquino, y no estoy para nada involucrado en la interna del Frente para la Victoria, ni en los problemas que pueda tener el vicepresidente de la Nación con la Presidenta. Es un tema que no me compete.

¿Qué opina sobre la actuación dentro del Senado de la Nación de Julio Cleto Cobos?

-Tengo una relación institucional, es un muy buen presidente del Senado, un hombre que se ocupa mucho, que está. Un hombre que está presente en casi todas las secciones. Está llevando adelante una muy buena gestión como presidente del Senado.

¿Cómo es su relación con los actuales senadores de Salta, Soña Escudero, Juan Carlos Romero y Agustín Pérez Alsina?

-Es excelente, tengo muy buena relación con los tres. Con la senadora Soña Escudero, incluso, trabajamos juntos. Yo soy vicepresidente de la comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y ella es la secretaria general del Parlamento, un cargo que honra a nuestro país. Es una senadora brillante, una persona sumamente capaz, muy trabajadora. Yo personalmente la admiro como senadora porque tiene una gran experiencia e insisto, es una figura altamente destacada de este senado.

Lo mismo puedo decir del senador Romero, es un hombre de bien, hombre de gran experiencia política, un hombre que fue doce años gobernador de su provincia, que fue vicepresidente del Senado hasta que se apartó del bloque del Frente para la Victoria. Tengo con él una magnífica relación, y con el senador Pérez Alsina le diría que tenemos una relación muy amistosa, debido a que en el senado nos sentamos uno al lado del otro y tenemos oportunidades de conversar, de analizar proyectos juntos. Es un hombre excelente, de bien. Realmente con los tres senadores salteños, tengo una magnífica relación.

Respecto a la resolución 125, grandemente cuestionada por el campo y otros sectores, ¿Cuál es su opinión?

-Yo voté en contra de la aprobación de esa resolución y esto de alguna manera precipitó la posterior salida de dos de los senadores salteños del bloque oficialista, de modo tal que hemos tenido una posición en común. Siempre digo que el voto de cualquiera de nosotros, una simple abstención, hubiera inclinado la balanza a favor del proyecto oficialista, n

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias