Neuquén

Sapag reclamó "ser leales" al MPN

Lo afirmó en un acto de apoyo político y económico a la campaña a diputado nacional de José Brillo. Los detalles.
viernes, 12 de junio de 2009 · 00:00
"A los periodistas particularmente, les pido que tomen mis palabras como militante y no como gobernador", dijo Jorge Sapag en un tramo del discurso que dio anoche en el espacio Duam, ante una nutrida concurrencia convocada para respaldar los candidatos del MPN al Congreso Nacional, encabezados por José Brillo.

No se lo había visto a Sapag ponerle tanto énfasis a sus palabras para convocar a los militantes partidarios a encolumnarse detrás de los objetivos del gobierno.

Y todos los mensajes estuvieron dirigidos a la intimidad partidaria: "Hay que dejar de lado los colores y ser leales al MPN".

Una apelación directa al momento que atraviesa el partido, enfrascado en una diputa por las candidaturas a concejales de esta ciudad, reflejada en catorce sectores -son los que han pedido color-, para dirimir fuerzas.

Y pareció que quien mejor interpretó ese tramo del discurso del gobernador, muy posiblemente por provenir del terreno estrictamente partidario, fue la primer suplente de la lista, la presidenta de la seccional Zapala, Nélida López.

"Hay muchos enemigos enfrente y vienen por el partido? ¡Pero el partido somos nosotros!", dijo la dirigente y convocó a defenderlo.

No hubo mención a ningún sector en particular, pero sobrevoló en el ambiente el clima electoral que incluye la renovación de autoridades partidarias.

"Esta no es una elección más, tenemos que ganar las bancas para fortalecer al partido, más aún ahora que tendremos un Congreso muy equilibrado" y las fuerzas provinciales con sus votos serán claves en la definición de los temas, argumentó el gobernador.

Y puso para ello ejemplos de otros tiempos en el que el MPN fue árbitro de definiciones históricas, tal la elección de Carlos Perette -la fórmula presidencial la definía el Colegio Electoral- como vicepresidente de Umberto Arturo Illia.

"Tenemos el triunfo al alcance de la mano, pero hay que salir a trabajar para asegurarlo. Hay que salir a la calle, ver al amigo, al vecino, al estudiante", remarcó.

A partir del respaldo que le dieron afiliados e independientes en la interna, dijo Brillo, se edificó su propuesta electoral. "No estamos sólo detrás de una banca, sino que pretendemos consolidar el cuerpo político del MPN", señaló.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias