Neuquén

II Jornada de concientización sobre abuso y maltrato al adulto mayor

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, felicita por la gran repercusión que tuvo el evento desarrollado durante la mañana y parte del medio día de ayer, en frente del monumento al general San Martín.
sábado, 13 de junio de 2009 · 00:00
La “II Jornada de Concientización sobre el Abuso y el Maltrato al Adulto mayor”, “por una vejez digna de ser vivida”; fue organizada desde el Foro Permanente Interinstitucional de Adultos Mayores, conformada por : Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura – Subsecretaría de Cultura; Ministerio de Salud y Seguridad Social - Subsecretaría de Salud, Ministerio de Desarrollo Social - Subsecretaría de Asistencia Social y Subsecretaría de Promoción Social, Municipalidad de Neuquén – Secretaría de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, Universidad Nacional del Comahue, ONG´s, PAMI, CALF y Parlamento de la Tercera Edad.

En el acto, estuvo presente el Ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad de la provincia del Neuquén, Dr. Cesar Pérez; quien saludó a los abuelos presentes, ofreciéndoles palabras de afecto y apoyo en su lucha por obtener el respeto que merecen. Mientras tanto, El Director General de Producción Cultural, de esta subsecretaría de Cultura, Sr. Javier Consoli, destacó el lugar de los adultos mayores, como la “memoria viva” de la sociedad.

El objetivo de esta propuesta, era concientizar y sociabilizar con toda la comunidad acerca de la problemática que genera el maltrato y abuso, sufrido a diario por muchos adultos mayores. La directora de Capacitación y Tercera Edad, de la subsecretaría de Cultura provincial, mencionó como, “el tema del maltrato al adulto mayor, se sufre día a día, desde aspectos físicos y psicológicos, hasta actitudinales. Desde el trato en una oficina, un negocio, como en el mismo seno familiar. Por eso, el Foro se está juntando hace un año, para buscar un lugar y un espacio donde los adultos puedan denunciar esos maltratos, y podamos conseguir soluciones”.

La carpa, instalada frente al monumento al Gral. San Martín, en pleno centro de la ciudad, se convirtió, por momentos, en un lugar ideal para escapar al frío de la mañana neuquina. Los abuelos, se encargaron de repartir entre los concurrentes, chocolate caliente e infinidad de factura y torta fritas, que junto a actuaciones como la de “El Puma” Ramón Barrenechea, reconfortaron los corazones y los cuerpos de toda la concurrencia, e invitaron a bailar y cantar en plena mañana neuquina, sin límite de edad.

Otras Noticias