Neuquén

Quiroga criticó el "federalismo de sumisión" y a los K

Tras la visita en campaña del candidato de la UCR en San Martín, afirmó duras críticas contra Sapag y el gobierno de Cristina Kirchner. Los detalles.
domingo, 14 de junio de 2009 · 00:00
"El de Jorge Sapag no es un federalismo de coordinación, es un federalismo de sumisión", dijo el candidato a diputado nacional por la UCR Horacio Quiroga, a la vez que calificó a los Kirchner como émulos de Chávez, que "quieren convertir a la Argentina en la Venezuela de riqueza petrolera y pobreza social".

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por la UCR, aseguró que “el gobierno del matrimonio Kirchner no tiene un comportamiento democrático” y ratificó que en el Congreso se opondrá a la continuidad de la ley de superpoderes.

Quiroga visitó San Martín en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 28 próximo, y afirmó que “Aquellos que nos animamos a pensar distinto, en la lógica de los Kirchner no somos adversarios sino enemigos y por eso quieren derrotarnos y no se animan a convencer, como debe ser en el sistema democrático”, luego de visitar ayer Pilo Lil y participar de un encuentro en la Escuela N°5 de San Martín de los Andes junto a los demás integrantes de la fórmula a legisladores nacionales: Linda Yagüe y Eduardo Benítez.

Entre otras cosas, Quiroga dijo que la provincia pasó del odio al amor en la relación con el gobierno nacional, porque "la confrontación permanente de (Jorge) Sobisch no era buena, pero tampoco lo es lo de Jorge Sapag, quien acepta que desplumen a la gallina sin cacarear".

Explicó que Neuquén perdió 3.000 millones de dólares por la falta de reconocimiento del valor boca de pozo de los hidrocarburos, "y en vez de exigir con firmeza y argumentos, se ha preferido un supuesto federalismo de coordinación, que en realidad es de sumisión. El gobierno nacional se queda con el 74,6 por ciento de los recursos fiscales y distribuye sólo el 25,4 al resto del país", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias