Neuquén

Intendentes piden eliminar restricciones de transporte turístico para ingresar a Chile

Intendentes rionegrinos y neuquinos solicitaron a las autoridades del transporte de Chile que eliminen las restricciones para el ingreso de tranfers y combis turísticas.
lunes, 15 de junio de 2009 · 00:00
Intendentes rionegrinos y neuquinos solicitaron a las autoridades del transporte de Chile que eliminen las restricciones para el ingreso de tranfers y combis turísticas.

El pedido fue acordado en el marco del Comité de Integración de los Lagos que se reunió la semana pasada en Bariloche, cuando alcaldes e intendentes de ambos países coincidieron en pedir la eliminación de restricciones de este tipo que promueve el país vecino.

A nivel nacional, la cuestión del transporte turístico entre las provincias mantiene sus deficiencias debido a que cada año las provincias de la Patagonia Norte deben pedir a Nación la renovación de un pase libre de transporte interprovincial. El reclamo para que sea efectivo y sin límite de tiempo se realiza hace varios años pero aún no hay respuestas del gobierno nacional.

Además, entre las solicitudes de los jefes comunales incluyeron además la posibilidad de analizar un permiso especial para guías que realizan excursiones en las zonas limítrofes argentino chilenas entre las dos aduanas.

Exigen también ampliar los horarios de atención en los controles aduaneros especialmente en alta temporada.

En este sentido, la subcomisión de temas aduaneros reiteró la necesidad de implementar una aduana unificada y trabajar en la conformación de un mecanismo para la integración de los sistemas informáticos para carga.

Indicaron también en su acta final que intentarán avanzar en el establecimiento de un mecanismo de integración informática para el transporte de pasajeros y en la compatibilidad de la normativa de equipaje de pasajero y su correspondiente documentación en formulario único.

Fuente. ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias