Neuquén

El Municipio levantó el sábado 18 puestos de venta ambulante en la zona comercial del "bajo"

El subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, informó que el sábado pasado, inspectores y agentes de la policía provincial levantaron 18 puestos de venta ambulante.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
El subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, informó que en las últimas horas de la tarde del sábado pasado, inspectores de la dirección municipal de Comercio y agentes de la policía provincial levantaron 18 puestos de venta ambulante en el sector del "bajo" de la ciudad, incautándose una gran cantidad de mercadería consistente en bijouterie, CD, DVD, artículos de regalería, artesanías y productos alimenticios, entre otros elementos que estaban en exhibición en veredas de esa zona comercial, particularmente en las calles Mitre, Sarmiento, Ministro Alcorta y Perito Moreno.

En diálogo con medios de prensa, el funcionario indicó que la mercadería quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, adonde también se remitieron las 18 actas contravencionales.
Torrealday señaló que el operativo "responde al objetivo del gobierno de Martín Farizano de tratar de ordenar la ciudad, como quedó demostrado con el ordenamiento de la Feria del trueque, es decir, reconociendo estas realidades, y para ello hace años se construyeron las tres ferias". Recordó, asimismo, que "hace algunos años habíamos logrado ordenar a los 40 vendedores que había y organizarlos en una suerte de comisión interna. Pero ahora son más del doble, están descontrolados y muchos ocupan tanto espacio que no se puede caminar".

Torrealday dijo que "la recuperación de la mercadería por parte de los vendedores dependerá de la decisión del Juez de Faltas", comentando que "hay detalles llamativos porque por ejemplo la bijuoterie es idéntica entre los puestos y en todos los casos tenían las mismas cajas para guardarlas".

Cabe recordar que hace aproximadamente diez días, y en respuesta a un pedido de audiencia de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), el intendente Farizano, junto a miembros de su gabinete, recibió a directivos de la entidad empresarial con el fin de analizar el diseño de un plan de trabajo tendiente a mejorar el espacio público en el área comercial del "bajo" neuquino.

Tras el encuentro, el jefe comunal ordenó a distintas áreas del municipio la elaboración de un plan de acción para que los vecinos tengan mejores condiciones de seguridad y transitabilidad en esa zona comercial, tarea que estará articulada paralelamente con la Unidad de Gestión para el Mejoramiento del Centro Comercial de la ciudad, que integran Acipan, el Colegio de Arquitectos y el municipio.

Con el objetivo de avanzar en la elaboración de este plan de trabajo y con el fin de que se desarrolle de manera integral, mañana, a las 13, el intendente Farizano y los funcionarios de su gabinete volverán a reunirse con los directivos de Acipan.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias