Villa La Angostura

Este invierno habrá restricciones para la circulación de camiones en la ruta 231

La medida, dictada por la Subsecretaria de Transporte de la Nación, afecta 26 rutas nacionales de todo el país. Busca disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en época de vacaciones.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
Los vehículos de transporte de cargas no podrán circular por las rutas nacionales durante las vacaciones de invierno. El objetivo del plan es disminuir la cantidad de accidentes por el incremento de tránsito.

El subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Jorge González, dispuso la restricción de la circulación de transportes de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos en determinados tramos de 26 rutas nacionales. La prohibición abarcará los días y horarios que coincidan con las vacaciones de invierno de las distintas provincias, sobre todo de Capital Federal y Gran Buenos Aires. No podrán circular camiones a excepción que transporten leche, animales vivos, emergencias, medicinas, medios periodísticos, grúas, cisterna de traslado de combustibles y de gas natural comprimido.

La restricción regirá los días 10, 17, 19, 24, 26 y 31 de julio, y los días 2, 14 y 17 de agosto, en la franja horaria que variará entre las 16 o 18 horas de ese día y las 7 de la mañana del día siguiente.

Entre las rutas afectadas por la medida se encuentra: la 22 entre Bahía Blanca y Zapala; la Ruta Nacional 40 entre San Juan y Malargüe y entre el empalme con la Ruta Nacional 234, en Neuquén y la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

También se incluye la Ruta 231 en toda su extensión (entre el empalme con la Ruta 40 y el paso fronterizo Cardenal Samoré) y la Ruta 237 entre el empalme con la 22 y el empalme con la Ruta 40.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias