Neuquén

Finalizó la II Jornada de concientización sobre el abuso y maltrato al adulto mayor

Las actividades se desarrollaron el viernes frente al Monumento al general San Martín.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
La II Jornada de concientización, “por una vejez digna de ser vivida” fue organizada desde el Foro Permanente Interinstitucional de Adultos Mayores, conformada por el ministerio de Gobierno, Educación y Cultura a través de la subsecretaría de Cultura; la cartera de Salud y Seguridad Social (subsecretaría de Salud), el ministerio de Desarrollo Social (subsecretaría de Asistencia Social y subsecretaría de Promoción Social) y la municipalidad de Neuquén. También participaron la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional del Comahue, organizaciones no gubernamentales, el PAMI, CALF y el Parlamento de la Tercera Edad.

En el acto estuvo presente el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez; quien saludó a los abuelos presentes. Mientras tanto, el director general de Producción Cultural de la subsecretaría de Cultura, Javier Consoli, destacó el lugar de los adultos mayores como la “memoria viva” de la sociedad.

El objetivo de la propuesta era concientizar y sociabilizar con toda la comunidad acerca de la problemática que genera el maltrato y abuso, sufrido a diario por muchos adultos mayores. Se aludió al maltrato al adulto mayor que “se sufre día a día, desde aspectos físicos y psicológicos, hasta actitudinales. Desde el trato en una oficina, un negocio, como en el mismo seno familiar.

Por eso, el Foro se está juntando hace un año, para buscar un lugar y un espacio donde los adultos puedan denunciar y podamos conseguir soluciones”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias