Neuquén

La sentencia por el crimen de Tolosa

La Querella reclamó prisión perpetua. Hay un único acusado.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
El único acusado de matar a balazos al joven trabajador Néstor Tolosa en el barrio San Lorenzo Norte podría recibir una severa pena de prisión si es encontrado culpable del delito de homicidio.

En la vereda contraria se situó el abogado defensor, José Gerez, quien pidió la absolución de culpa y cargo de su representado. El fiscal Vignaroli apoyó su acusación en el relato de los testigos y las pruebas físicas recolectadas en la etapa instructoria. Por su parte, los querellantes consideraron varios agravantes y exigieron un castigo de prisión perpetua.
 
En tanto, el defensor particular de Pinilla hizo hincapié en los testimonios contradictorios y el total de lesiones sufridas por la víctima, que darían lugar a otra hipótesis sobre su muerte.

Esta semana se conoce la sentencia. El juicio oral que se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad se cerró el jueves último, con la lectura de los alegatos por parte de la Querella, la Fiscalía y la Defensa técnica. Mientras que los primeros no dudaron en solicitar el máximo castigo para el imputado Lautaro Pinilla, el fiscal de Cámara, Pablo Vignaroli, reclamó 15 años de prisión.

Otras Noticias