Neuquén

Obreros de Zanon vuelven al reclamo

Trabajadores se reunen para presenciar la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales; el objetivo es seguir de cerca el proyecto de ley para expropiar la planta.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
Los trabajadores de la ex Zanon se concentran desde las nueve en la legislatura; el objetivo es presenciar la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y seguir de cerca el proyecto de ley para expropiar la planta cerámica, presentado por el ejecutivo provincial.

Al respecto, el secretario general del gremio Fasinpat, Alejandro López, reconoció que los distintos bloques han mostrado clara intención de avanzar en la expropiación; pidió a los legisladores que la iniciativa sea tratada y aprobada rápidamente en sesión.

En tanto, desde la comisión aguardan la aceptación de los acreedores para tratar el paso de la planta a manos de los obreros, al respecto, los diputados de la Comisión reconocieron que si bien la mayoría acepta la inicitaiva, existen objeciones respecto de la situación de los ex trabajadores de la planta; se estima que para mediados de julio el proyecto estará en condiciones de ser tratado.

Otras Noticias