Cultura

Grandes Cantores en el Bº Villa Florencia

Se presentará el coro “Grandes cantores Neuquinos”, en la comisión vecinal del Bº Villa Florencia.
miércoles, 17 de junio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informa que se presentará el Coro provincial de Adultos mayores, “Grandes Cantores Neuquinos”, el día viernes 19 de junio, en la comisión vecinal del barrio Villa Florencia, calle San Rafael y Puente del Inca, de la ciudad de Neuquén, a las 17:00.

“Grandes Cantores Neuquinos”, forma parte de los Elencos Estables de la subsecretaría de Cultura provincial, y está integrado por más de 70 coreutas adultos. Se formó en el año 2000 siendo dirigido desde sus comienzos por el maestro Marcelo Piñeiro y cuentan con el trabajo técnico vocal de la Lic. Marcela Caldironi.

Al final del concierto, se compartirá una mateada entre los integrantes del coro y los vecinos del barrio, para celebrar la amistad entre ambas instituciones.

Coro Grandes Cantores Neuquinos:

La conformación del coro surgió a partir de un proyecto iniciado por el Prof. Marcelo Piñeiro, con el objetivo de trabajar desde la música la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El objetivo de la formación, es el de incentivar a los adultos mayores en la actividad coral, retomando su afecto por la música, ayudando a los abuelos a compartir con niños, jóvenes y adultos, a través del lenguaje universal de la música y la transmisión cultural de generación en generación.

También se busca promover la creatividad y productividad en el uso del tiempo libre y contribuir a una mejor calidad de vida.

Otras Noticias