Neuquén

Se restableció el servicio eléctrico en el norte de la provincia

A causa de los fuertes vientos, se habían registrado cortes del suministro en Loncopué, Chos Malal y otras zonas del norte neuquino. El EPEN informó que a las 12.49 se normalizó la provisión de energía.
miércoles, 17 de junio de 2009 · 00:00
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó hoy a las 12.49 se reparó la línea Filo Morado-Chos Malal, por lo que retornó el suministro eléctrico en toda la zona norte de la provincia. En las primeras horas de la mañana de hoy se habían registrado cortes de energía en algunas localidades de la zona centro y norte de la provincia, a causa de los fuertes vientos que desde ayer se registran en toda la región.

Ayer, las cuadrillas de operarios del EPEN trabajaron en Caviahue, localidad en la que también se había producido un corte por acción del viento, pero fue subsanado hacia las últimas horas de la tarde.

La dirección provincial de Defensa Civil informó que la intensidad el viento en la zona centro y en cercanías de Zapala es, en estos momentos, de 85 kilómetros por hora y se estima que las ráfagas alcanzan una intensidad de 110 kilómetros por hora de manera esporádica.

El alerta meteorológico por vientos intensos comenzó ayer por la madrugada y persistirá a lo largo de esta jornada.

Otras Noticias