Neuquén

Confirman detalles del robo en Club de Campo

Los investigadores no descartan hipótesis en la entrada de dos delincuentes ayer a una casa del barrio privado Rincón Club de Campo.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
La policía confirmó ayer el ingreso de dos delincuentes a una vivienda del barrio privado neuquino Rincón Club de Campo. Aseguraron que no hubo violencia y que los ladrones no se llevaron nada e indicaron que los propietarios de la casa que fue escenario del robo nocturno, que están en San Martín de Los Andes, aún no radicaron la denuncia correspondiente.
 
El subcomisario Juan Carlos Vega, a cargo de la investigación del caso, confirmó a Río Negro que el hecho ocurrió la noche del viernes 12 a las 21.30 en el lote 200 de dicho complejo cerrado, que cuenta con un servicio permanente de seguridad privada.

"Se encontraba la empleada sola en la vivienda porque los dueños habían viajado a San Martín de Los Andes", comenzó relatando el subcomisario.

Los sujetos, dos jóvenes, ingresaron a la vivienda por un ventanal que estaba a medio abrir. La empleada de 24 años fue sorprendida en su habitación de la planta baja por los delincuentes, "quienes también se sorprendieron al verla porque suponían que la casa estaba vacía", dijo Vega.

De inmediato los asaltantes tomaron a la joven, a la que obligaron a mirar al piso en forma permanente, y la llevaron por toda la casa en busca de dinero o joyas.

"Como ella usó el artilugio de que la dueña había ido a comprar comida, los sujetos actuaron rápido; al no encontrar nada ataron a la mujer con unos cables de Play Station y se fueron", detalló.

Apenas la empleada logró desatarse corrió hasta una casa vecina y dio aviso a la policía.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, hasta el momento hay dos hipótesis sobre cómo accedieron a la casa. Una indica que saltaron el cerco perimetral y la otra que se trataría de "botechorros". Pero hasta el momento no hay nada corroborado.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias