Neuquén

Día de la Bandera en el Bº Alma Fuerte

Se celebrará en la plaza Diego Armando Maradona, del Bº Alma Fuerte II, con actos patrios y la visita de artistas regionales.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informa sobre los actos a realizarse con motivo de la conmemoración por el día de la bandera, en el Barrio Alma Fuerte 2, de la ciudad de Neuquén. La cita, es para este sábado 20 de junio, a las 11:00, en la Plaza Diego Armando Maradona, Calle 4, frente a la escuela 354 del Bº Alma Fuerte 2; donde se puede acceder fácilmente, con la línea 12 de colectivos urbanos.

El acto protocolar, comienza a las 11:00, con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de la Policía de Neuquén.

Luego, se realizará el izado del estandarte nacional, inaugurando así, el nuevo mástil de la citada plaza. Para concluir los actos protocolares, se tomará la jura a la bandera, a los chicos de 4º grado de los colegios del barrio.

Luego de estos actos, será la hora de la música; En esta ocasión, subirá al escenario, entre otros artistas, el cantautor rionegrino, Miguel Ángel Michelena, quien interpretará canciones de su repertorio de canciones propias y clásicos del folklore nacional y provincial. La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, auspicia este tipo de actos, donde se busca celebrar la patria, junto al arte y la música provincial.

Miguel Ángel Michelena Cantautor.

Nacido en Río Chico (provincia de Río Negro) y radicado en la provincia de Neuquén hace 12 años. Fue ganador del Certamen Provincial “Todo un Pueblo Canta” como solista vocal masculino en el rubro folklore. En su trabajo discográfico “Llorando Ausencias” presentó temas de su autoría. Integró el Coro de la Fundación Banco Provincia del Neuquén como tenor solista. Representó a Neuquén en varias provincias de nuestro país y en el interior de nuestra provincia a participado de festivales y fiestas. Así mismo, ha realizado giras junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén interpretando Música Popular Argentina.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias