Neuquén

Liberan la ruta en Zapala tras la orden judicial

Después de largas horas de tensión, en virtud de la orden de desalojo emitida por el juez, se liberó la Ruta Nacional 22 sin mayores inconvenientes.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
Después de largas horas de tensión durante la jornada de ayer, en virtud de la orden de desalojo emitida por el juez de instrucción Oscar Domínguez, se liberó la Ruta Nacional 22 sin mayores inconvenientes.

Los manifestantes enrolados en ATE y CTA, que mantenían el piquete a la altura del Cristo y los caminos alternativos cortados desde la noche del martes, depusieron su actitud tras ser notificados por personal policial sobre la orden de desalojo emitida el mismo día por el juez de instrucción de esta ciudad.

En la mañana de ayer alrededor de cien uniformados desembarcaron de una decena de móviles policiales y se apostaron a escasos cien metros del acampe, a la espera de otro número similar de efectivos del Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO) que arribaron desde Neuquén capital para dar cumplimiento a la orden de la Justicia.

En tanto, a partir de las diez de la mañana, el tránsito vehicular fue normalizado en la ruta como consecuencia de la presencia policial, que estuvo acompañada en todo momento por una ambulancia del hospital local.

Después de mucha tensión sobre la ruta y a última hora de la tarde, el juez Domínguez, ordenó a la Policía Provincial dejar sin efecto la orden de desalojo y garantizar la transitabilidad sobre la ruta nacional.

Un grupo de policías de esta ciudad quedó haciendo guardia sobre la ruta para evitar nuevos cortes y dar cumplimiento así a la nueva orden judicial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias