Neuquén

"Pusimos fin a la etapa de conflictos en la universidad"

Lo dijo la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, a una semana del fin de la asamblea que reformó varios ejes nodales del estatuto.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
La vicerrectora Vega y varios decanos se mostraron conformes con las modificaciones alcanzadas y aseguraron que con las nuevas elecciones la casa de altos estudios pondrá fin al período de mayor crisis institucional de su historia.

Rodeada por los decanos de Ingeniería, Eduardo Reyes; de Humanidades Pedro Barreiro; de Economía Cora Bernardi, de Ciencias de la Educación Marina Barbabella, de Ciencias Agrarias Juan José Ferragut y del Centro Universitario Bariloche Daniel Nataine, Vega brindó una conferencia de prensa para exponer la postura del Rectorado sobre los cambios introducidos en el estatuto universitario, más allá de la creación de cinco facultades. 

Por otro lado, se refirió de esta forma a las próximas elecciones que encararán tanto los claustros estudiantiles como no docentes y que serán la antesala a las elecciones que el año entrante llevarían a la elección del nuevo rector.

"La finalización de la asamblea llevó adelante la firma del nuevo estatuto y de los nuevos rumbos que tendrá esta universidad", señaló Vega y agregó que "más allá de la importancia de que se crearan nuevas facultades esta asamblea marcó un hecho trascendental que es el fin del conflicto abierto en 2006 y el inicio de la normalización definitiva de nuestra universidad".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias