Neuquén

Taller de Música de Cámara

La subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén, organiza un taller de música de cámara, dirigido a niños y jóvenes estudiantes de música e instrumentalistas de distintos niveles.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
El taller, dictado por la profesora María Celva Sapag, busca generar un espacio que permita enriquecer la formación de jóvenes instrumenstalistas de la zona, aportándoles experiencia en su desarrollo como músicos. Se busca que los talleristas, avancen progresivamente en la realización de diversas combinaciones instrumentales y con diferente número camaristas.

Los talleres, contarán con diferentes horarios, repartidos en varios días de la semana, tanto de mañana como de tarde, que serán confirmados una vez consultados los interesados.

Entre los contenidos, se incluyen técnicas de ensayo y coordinación grupal, recursos interpretativos, audioperceptiva, rítmica, lectura musical y audición de obras, con sus respectiva contextualización teórica.

Se denomina “música de cámara”, al conjunto de obras escritas para un pequeño grupo de instrumentos. Generalmente, se ejecuta en lugares reducidos, dando una atmósfera de intimidad. Esta práctica musical, permitirá a los concurrentes, desarrollar un trabaja de ensamble e interpretación en conjunto.

Para mayor información contactarse al: comunicarse a la subsecretaría de Cultura al (0299) 4475040, de 8 a 15 horas, o dirigirse personalmente a la calle Independencia 670, Neuquén Capital. 

María Celva Sapag

Inició sus estudios en la ciudad de Zapala, con la Profesora Rosa M. Raide de Masmela y Mº Lorenzo Spena; continuando con piano y solfeo. Más tarde completo el Profesorado de Piano, teoría y solfeo, en la ciudad de Buenos Aires, en el Conservatorio Tibeau Pizzini. Fue alumna fundadora de la Escuela de Música del INSA (Instituto Superior de Artes), fundada por el Mº Jorge Fontenla, quién años más tarde, la designa como profesora en la cátedra de audioperceptiva y piano. También participó como ayudante de cátedra en lectura Musical, música de cámara y como pianista acompañante, en la Escuela de Danzas del Dr. Mario Chinetti.

Realizó estudios con los maestros Mario Videla, en clave; Jorge Fontelva, en piano, Carmen Favre, en canto y con el Mtro. Juan Schultis, dirección coral.

Fue maestra de música desde el año 90, en escuelas primarias y secundarias. Actualmente, sigue practicando la docencia en el área musical, en forma privada.

Dio varios conciertos en Gral. Roca, Río Negro. Colaboró con la Orquesta Juvenil, a cargo del Director Miguel Martín Morales.

Otras Noticias