Neuquén

El municipio le paga a Cliba más de 5 millones de pesos

La comuna capitalina abonará con reservas del fondo fiduciario anticíclico fiscal. Es por redeterminaciones de precios y será financiado en seis cuotas.
viernes, 19 de junio de 2009 · 00:00
El municipio de esta ciudad deberá pagarle a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental S.A.-Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. un total de 5.597.711,84 pesos por las redeterminaciones de los precios entre los meses de enero y diciembre de 2008 por el servicio que presta la empresa en recolección de residuos domiciliarios y patógenos, barrido y limpieza de calles, la recolección de residuos voluminosos, entre otros.

Así consta en el Decreto 624 del 18 de mayo y publicado en el boletín oficial del 29 de mayo de este año, donde se deja constancia de la redeterminación de precios a través de un acta acuerdo firmado entre la empresa y el municipio el 16 del mes pasado.

Los nuevos números provienen de los incrementos del servicio que se dieron entre los meses de enero y octubre de 2008 y que alcanzaron a un 24 por ciento promedio. Los aumentos del servicio se dieron en marzo, julio y octubre del año pasado.

En el acta acuerdo se menciona que el dinero será abonado a Cliba en seis cuotas “mensuales y consecutivas, por un valor de 932.951,99 pesos la primera de ellas, y 932.951,97 las cinco restantes, venciendo la primera a los diez días de la fecha de entrada en vigencia del acta acuerdo suscripto”.

Además se establece que se dispondrá las reservas del fondo fiduciario anticíclico fiscal para atender esta situación que no estaba prevista en el presupuesto.

Otras Noticias