Neuquén

Reclamo por hospital en Plottier

Uno de los pocos puntos en los que la oposición se puso de acuerdo fue en el reclamo para que el gobierno ponga en funcionamiento el hospital de Plottier.
viernes, 19 de junio de 2009 · 00:00
Uno de los pocos puntos en los que la oposición se puso de acuerdo fue en el reclamo para que el gobierno provincial ponga en funcionamiento el hospital de Plottier, terminado desde hace al menos dos años pero que permanece vacío.

Ariel Kogan, que el miércoles recorrió los pasillos del edificio junto a su par Marcelo Inaudi, pidió una reunión con el ministro de Salud, Daniel Vincent, "para analizar la situación".

Entre ironías y críticas directas, Kogan e Inaudi describieron el estado del sistema de Salud Pública en la localidad donde hay dos hospitales: uno nuevo, cerrado y vacío, y otro viejo y abarrotado de pacientes.

"En el hospital de Plottier sólo se pueden atender pacientes sanos", afirmó Inaudi. Tras detallar que el hospital "que funciona" debe solicitar dos veces al día el servicio atmosférico y que acumula deudas con proveedores, Kogan aclaró que su objetivo es que el nuevo edificio se ponga en marcha.

El ex director del hospital Castro Rendón y presidente del bloque del MPN, José Russo, reconoció falencias del sistema de Salud pero recordó que "la mortalidad infantil es la más baja del país" en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias