Neuquén

Salvajemente atacado

Un sereno que trabaja en una empresa constructora de esta ciudad fue atacado por varios delincuentes. Los violentos golpearon a la víctima sin piedad.
viernes, 19 de junio de 2009 · 00:00
Un sereno que trabaja en una empresa constructora de esta ciudad fue atacado por varios delincuentes el miércoles por la noche. Los violentos golpearon a la víctima, le robaron sus pertenencias y le provocaron lesiones con un cuchillo.

El hecho se registró cerca de las 22 del miércoles en el predio donde la constructora Codam S.R.L. construye un complejo de viviendas habitacionales, en proximidades del barrio Mercantil y de la Ruta Provincial 7.

Fuentes policiales informaron que el hombre, de aproximadamente 55 años, sufrió gravísimas heridas que, en un primer momento se pensó podrían corresponder con una violación, aunque luego se confirmó fueron provocadas con un arma blanca.

Fuentes policiales se encontraban ayer desconcertadas ya que los sujetos huyeron del lugar sólo con algunos elementos de construcción de bajo valor.

Peritos del Departamento Criminalística, Delitos y de la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda se constituyeron en el lugar donde se realizaron las primeras diligencias procesales.
Los investigadores policiales y judiciales reconstruyeron los hechos a partir de las declaraciones de la víctima.

Se sabe entonces que dos son los obreros que cumplen servicio de guardia nocturna en la firma y que poco después de las 21 del miércoles, la víctima salió de la garita de seguridad con el propósito de recorrer, como todos los días, un sector del extenso predio.

El hombre se habría demorado demasiado para cumplir con la ronda, lo que preocupó a su compañero. Luego, el sereno llegó a la casilla totalmente ensangrentado y con sus ropas desgarradas.

Al parecer los violentos delincuentes interceptaron al sereno durante la recorrida, lo sorprendieron y lo redujeron a golpes.

Trascendió que los agresores también habrían utilizado armas de fuego para amenazar y controlar al sereno, quien intentó defenderse del ataque.

Los peritos de Criminalística examinaron prácticamente todas las ropas e inclusive el calzado que tenía colocado la víctima, aunque no habían encontrado demasiadas pistas.

Otras fuentes consultadas anoche aseguraron que los informes elaborados por los médicos del Hospital Regional Neuquén dan cuenta de que el guardia presentaba heridas similares a las de una violación aunque provocadas con un arma blanca.

Se remarcó también que los profesionales resolvieron operar al sereno y que la intervención quirúrgica se realizó en las primeras horas de la mañana de ayer.

Hasta anoche, los autores de la brutal agresión continuaban siendo buscados y los investigadores intentaban determinar el móvil del ataque que, si bien no fue confirmado, podría ser el robo de materiales de la construcción.

(lmneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias