Neuquén

Curso de capacitación turística para los taxistas

Se presentará el 3 de junio a las 11 en el Palacio Municipal, con el fin de especializar a los taxistas en la atención al turista
martes, 02 de junio de 2009 · 00:00
Con el fin de especializar a los taxistas en la atención al turista, la secretaría de Desarrollo Local, informó que el 3 de junio a las 11 presentará en la sala de situación del Palacio Municipal el curso que brindará a los conductores de coches de alquiler y auxiliares, durante el 18, 23 y 25 de junio en las instalaciones de ese departamento, ubicadas en Félix San Martín y Saturnino Torres.

De la presentación participarán el intendente Martín Farizano, el secretario de Desarrollo Local, Pablo Todero, el concejal Darío Martínez, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, el vicepresidente de la Unión de Propietarios de Taxis, Jorge Basso, y el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Norberto Pino.

Los interesados en tomar el aprendizaje podrán inscribirse del 2 al 6 de junio en la secretaría
de Desarrollo Local, en el horario de 9 a 13.

La secretaría explicó que los objetivos de la enseñanza es dar a conocer la importancia de la actividad turística al taxista, ya que al estar en contacto con el turista, se convierte en la imagen que proyecta la ciudad. Por ese motivo, y porque la Ordenanza 11040 dispone la creación de un programa de capacitación para taxistas y auxiliares, el departamento municipal considera que es necesario capacitar a los conductores y darle las herramientas necesarias para garantizar un buen servicio. Ello surge porque Desarrollo Local entiende que los taxistas que trabajan en esta ciudad no cuentan con la información adecuada sobre la realidad turística ni con la formación necesaria para brindar una óptima atención a los visitantes. Y porque al mismo tiempo no hay un conocimiento profundo de los atractivos que posee la ciudad.

En cuanto a los servicios turísticos, no se informa debidamente por el desconocimiento de los distintos servicios que brinda la ciudad: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etcétera.

El curso, que se dictará durante tres días, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17, contendrá consideraciones generales y aspectos económico sociales del turismo, estadísticas e ingresos, y diversos circuitos turísticos: microcentro, El Chocón, bodegas, y museo de sitio Los Barreales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias