Neuquén

Jorge Sapag defendió la legitimidad del voto popular

El mandatario rechazó hoy en San Martín de los Andes “la postura crítica negativa o demagógica de algunos dirigentes” y sostuvo que “la democracia es una forma de vida que necesita un marco de respecto y tolerancias”.
martes, 02 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag sostuvo hoy desde San Martín de los Andes que “algunos dirigentes políticos que están en campaña, opinólogos que viven juzgando, tienen -muchas veces- una postura crítica negativa, destructiva, demagógica o especulativa”, y eso “no es bueno”, porque “este gobierno surgido del voto popular considera a la democracia como un estilo y forma de vida que necesita fundamentalmente un marco de respeto, de tolerancia y de prudencia”.

Al participar del vuelo inaugural que la empresa American Jet inició esta mañana desde Neuquén hasta el aeropuerto Carlos Campos (conocido habitualmente como Chapelco) y rendir un homenaje a Jorge Newbery como símbolo de tantos pioneros de la aviación argentina, Jorge Sapag convocó a tener “coraje y dedicación, que es lo las personas y los seres humanos necesitan para vencer las dificultades”.

Luego de recordar con respeto y emoción a la ex empresa Transportes Aéreos Neuquinos -TAN- el mandatario subrayó que “hay dirigentes sindicales, políticos y empresariales que desconocen el marco del respeto y creen que la agresión o la descalificación es la metodología para surgir, tener prensa o tener espacios” y agregó que “las protestas y críticas deben venir siempre acompañadas de una propuesta”.

Jorge Sapag arribó al aeropuerto Chapelco en el primer vuelo de American Jet a las 12.45 luego de 50 minutos de viaje desde la estación Juan Perón de Neuquén. Allí se realizó la ceremonia inaugural, en el salón de ingreso, frente a las oficinas que posee la firma American Jet. Luego de apreciar un video institucional, tuvieron lugar los discursos. El primero en hablar fue el Coordinador Provincial de Aviación, Marcos Zakrajsec; para continuar el gerente de la empresa, Marcelo Bóveda y la intendenta Luz Sapag.

La jefa comunal de San Martín de los Andes resaltó que “hoy es un día para celebrar” porque “es la culminación del éxito luego de un largo trabajo de más de un año en el cual intervinieron el sector estatal y los privados, para beneficio no sólo de turistas sino también, de la gente que vive en el interior de la provincia y que a partir de ahora podrá comunicarse con otro punto de Neuquén, del país y del exterior”.

Rescató el compromiso de la empresa Aerolíneas Argentinas “por el compromiso asumido de mantener cuatro vuelos semanales a la estación Chapelco” y ponderó además “la responsabilidad puesta de manifiesto por empresarios, comerciantes, hoteleros y miembros de las distintas cámaras que agrupan a la mayoría de los trabajadores del sector”.

Jorge Sapag arribó al aeropuerto Chapelco en el primer vuelo de American Jet a las 12.45 luego de 50 minutos de viaje desde la estación Juan perón de Neuquén.

En la estación aérea Carlos Campos las autoridades fueron recibidos por los intendentes de San Martín de los Andes, Luz Sapag y de Junín de los Andes, Rubén Enrique Campos; autoridades municipales; del Ejército; Gendarmería Nacional; referentes de las cámaras de Comercio y Hotelería; de la Sociedad Rural del Neuquén; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; pobladores, vecinos y operadores turísticos privados, entre otros.

Mensaje del gobernador

En otro tramo de su discurso, Sapag indicó que “cuando hay fuertes reclamos de parte de la sociedad, hay que tener en cuenta la escases” y dijo: “Veo con mucha preocupación a dirigentes gremiales, políticos y de organizaciones de la sociedad que viven reclamando cosas de los Estados provincial y municipal, como aumentos de sueldos, nombramientos, subsidios o de lo que se les ocurra”. “Y, si bien esto es peticionar a las autoridades como todo derecho constitucional, hay que hacerlo en el marco del respeto porque los derechos no son absolutos y están reglamentados por leyes”.

“No hay manera de hacer un reclamo al gobierno cortando una ruta, tomando un edificio público, tomando una empresa o usurpando tierras” sostuvo y agregó que “Neuquén está trabajando con Nación y mun

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias