Neuquén

Secuestro arqueológico en la ciudad

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén, informa sobre el secuestro de material arqueológico producido en nuestra ciudad y rescatado el fin de semana en el B º Río Grande.
martes, 2 de junio de 2009 · 00:00

El Director General de Patrimonio Cultural, Prof. Juan Isasi, informó que a través de un allanamiento realizado en un domicilio del Barrio Río Grande de la ciudad de Neuquén, el cual fue llevado a cabo por el Dpto. de Delitos contra la propiedad y Leyes Especiales, con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Neuquén, se logró incautar las siguientes piezas arqueológicas y paleontológicas:

Trece piezas de material lítico arqueológico, trece piezas correspondientes al material paleontológico de pinas enteras y fragmentadas; seis piezas de material paleontológico perteneciente a maderas fosilizadas; dos piezas de pequeñas proporciones, una pieza de material lítico; una pieza de material paleontológico de piña fósil fragmentada, material lítico siendo la cantidad de nueve puntas de proyectil pedunculado – puntas de flechas-, una pieza lítica de raspado, cuatro piezas de tronco fosilizado.

El expediente con fecha 29-05-2009, esta caratulado como presunta transgresión a la Ley nº 25743.

Por todo lo acontecido, la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la subsecretaria de Cultura de la provincia, recuerda a toda la población que la extracción, el traslado, la tenencia, venta y compra de materiales pertenecientes al patrimonio cultural de la provincia, están penados por la Ley Provincial Nº 2184/96 y por la Ley Nacional 25743.

Otras Noticias