Neuquén

Dos personas asesinadas

Un hombre de 54 años murió tras ser apuñalado en Toma Norte y por el hecho hay un detenido. Un joven, de 20, fue acribillado a balazos en Los Hornos.
domingo, 21 de junio de 2009 · 00:00
Dos personas fueron asesinadas en el Oeste de la ciudad, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Las víctimas fueron un hombre de 54 años, que recibió varias puñaladas en una pelea en la vía pública, y un joven de 20, acribillado a balazos en el patio de una vivienda.

La Policía, hasta anoche, había demorado a dos personas en relación al primero de los homicidios, uno de ellos menor de edad. Respecto del segundo crimen, los autores, se presume cuatro, continuaban prófugos.

El primero de los asesinatos se registró cerca de las 20.30 del viernes, en la Toma Norte, del Oeste de la ciudad.

Según informaron desde la Comisaría 18º, se recibió una llamada telefónica de vecinos del sector que denunciaban la presencia de una persona seriamente lesionada, caída en plena calle, detrás del centro de promoción familiar.

Un patrullero y una ambulancia llegaron al lugar y de inmediato trasladaron a un hombre de 54 años, identificado como Miguel Díaz, quien presentaba lesiones de arma blanca en el tórax.
Díaz fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón aunque murió cerca de la 1.30, pese a los esfuerzos de los médicos.

Ayer por la noche se le practicaba la autopsia al cuerpo de la víctima ya que lo investigadores creían que, además de las puñaladas, había recibido disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Según la reconstrucción de los hechos que realizaron los policías, en base a los relatos de vecinos de Toma Norte, Díaz fue asesinado por dos personas: un hombre de 32 años y un adolescente de apenas 15.

Cerca de las 20 del jueves, el hombre y el adolescente llegaron a la casa que Díaz ocupaba con su mujer y comenzaron a agredirlo verbalmente. Luego de unos minutos, la agresión pasó de las palabras a los golpes y se mudó a la calle.

Según los vecinos, los atacantes estaban armados con cuchillos y se cree realizaron disparos con un arma de fuego.

Como resultado de la pelea, Miguel Díaz cayó malherido sobre la calle de ripio y los atacantes escaparon corriendo.

En cuanto al móvil, la Policía sospechaba de un ajuste de cuentas por un problema de vieja data. La incógnita fue apoyada por muchos de los vecinos que se acercaron a la casa de la víctima para interiorizarse respecto de lo ocurrido.

Hasta ayer, el hombre de 32 años acusado de asesinar a Díaz continuaba detenido en la Comisaría 18º, a la espera de las actuaciones de la Justicia. El menor, de 15 años, fue entregado a sus padres y será investigado para saber si tuvo o no alguna participación en el crimen.

El segundo de los asesinatos se registró cerca de las 6 de la mañana de ayer en el sector conocido como Los Hornos, en el Oeste de la ciudad. Allí, un joven de 20 años fue acribillado a balazos en circunstancias que la Policía investigaba. Hasta anoche, no había detenidos por el hecho.

Según informaron desde la Comisaría 16º, un vecino del sector Los Hornos, de apellido González, llamó ayer en horas de la mañana a la Policía para denunciar que había escuchado disparos de arma de fuego en su patio y que cuando salió para ver lo que había ocurrido encontró a un joven herido, tirado en el suelo.

Cuando personal policial y médico arribó al lugar, el joven, identificado como Sandro Jiménez Díaz de 20 años, ya había muerto por lo que fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente, cuyos resultados no se conocían hasta anoche.

La Policía manejaba ayer varias hipótesis alrededor del asesinato y esperaba los resultados de algunas pericias para avanzar con la causa.

La versión ofrecida por el propietario de la casa donde cayó muerto el joven explicaba que Díaz, al parecer, llegó al lugar escapando a toda velocidad de personas que lo perseguían a los tiros. De todas formas, el relato del hombre no habría convencido a los investigadores, según trascendió.

Otras Noticias