Neuquén

La ciudad se vistió de celeste y blanco

La ciudad festejó ayer el Día de la Bandera, al conmemorarse el 189º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
domingo, 21 de junio de 2009 · 00:00
La ciudad festejó ayer el Día de la Bandera, al conmemorarse el 189º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, con un extenso y colorido acto en el barrio que lleva el nombre del prócer que eligió los colores celeste y blanco para el pabellón nacional.

La celebración comenzó pasadas las 15 y se extendió por más de tres horas. Estuvo presidida por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Martín Farizano, y contó con la presencia de miles de vecinos.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, y los saludos de tropa de protocolo, los soldados de la Agrupación 20 de Junio, los integrantes de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial y los alumnos de 4º grado de las escuelas 61, 207, 180, 125, 156 y el Colegio Bilingüe de Neuquén, prometieron defender la bandera durante la soleada y fría tarde capitalina.

Se destacó el paredón de 400 metros (sobre calle Copahue) pintado de celeste y blanco en conjunto con el Municipio, las escuelas y varias instituciones del barrio Belgrano que ayer cumplió 74 años. Además se desplegó una bandera gigante, de 74 metros por 9, conformada por varios pabellones que alguna vez flamearon en la Plaza de las Banderas.

Además de los tradicionales desfiles de tropas y de agrupaciones gauchescas, dos paracaidistas sobrevolaron el cielo capitalino con una bandera argentina.

Mientras que la Banda Infanto Juvenil de Covunco Centro le puso calor a la tarde e hizo bailar hasta a los funcionarios ubicados en el palco oficial.

Antes de finalizar los festejos oficiales, los alumnos estamparon sus manos en el paredón celeste y blanco de la Jefatura de Policía.

Otras Noticias