Villa La Angostura

Autorizan una dársena ante el proyecto de la Terminal de Ómnibus

Vialidad Nacional confirmó que es viable la construcción de una dársena sobre la avenida Siete Lagos.
lunes, 22 de junio de 2009 · 00:00
Vialidad Nacional confirmó que es viable la construcción de una dársena sobre la avenida Siete Lagos donde se propone construir la nueva Terminal de Ómnibus.

La propuesta, elevada como "Iniciativa Privada" es analizada por el Concejo Deliberante donde un privado construiría a su cargo una Terminal de Ómnibus a su cargo, mientras que en contraprestación el Municipio tendría
que otorgarle índices urbanísticos diferenciados, a los efectos de poder construir una mayor superficie en el mismo lote.

Este proyecto, junto al del campo de golf (ex-Pascotto) , la telecabina y el Máster Plan con una urbanización del Cerro Bayo, son algunos de las propuestas privadas que requieren de consideraciones especiales, y necesitan de un tratamiento especial por parte del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

En el caso de la Terminal de Ómnibus, uno de los primeros cuestionamientos fue el "nudo" de circulación que se producirá en el lugar, considerando que casi enfrente a la implementación propuesta, se ubica una estación de servicio, y al lado un importante supermercado.

Según la nota firmada por el Subgerente del Área de Estudio y Proyectos de Vialidad Nacional, ingeniero Ricardo Garione, "sobre un dispositivo de seguridad para el giro a la izquierda, consideramos como viable esta solución teniendo en cuenta además, que en un futuro con la obra de Circunvalación, este tramo pasaría a ser jurisdicción municipal".

(laangosturadigital.com)

Otras Noticias