Neuquén

Más plazo para presentar proyectos turísticos

El gobierno provincial extendió el plazo hasta octubre para presentar propuestas para el desarrollo de proyectos turísticos.
martes, 23 de junio de 2009 · 00:00
El gobierno provincial extendió el plazo hasta octubre para presentar propuestas para el desarrollo de proyectos turísticos categoría media y alta el turismo en el norte provincial y en las cuencas de los ríos Limay y Neuquén. La convocatoria fue lanzada en mayo pasado y vencía el 8 de este mes, pero el pedido expreso de los casi 150 interesados, derivó en el aplazamiento.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó que las expectativas de la convocatoria para impulsar nuevas zonas turísticas están colmadas con las manifestaciones de interés de parte del empresariado, pero que por esa misma razón se accedió a extender el plazo.

Otro proyecto encarado por la gestión de Bertoya es la instalación de una planta para producir alimento balanceado en el mercado concentrador de esta capital, aunque en este caso no hubo interesados. Con una mejora del subsidio de tasa, bajándola 3 puntos más (del 8% al 5%), se espera una mejor respuesta de cara a una nueva convocatoria.

Financiar hasta el 80%

Con tasas de interés subsidiadas por el Iadep y la posibilidad de financiar hasta el 80% de la inversión, el gobierno provincial lanzó en abril la primera etapa del plan de gestión de turismo. Inicialmente se convocó a empresarios para 17 proyectos para desarrollar cabañas, lodge de pesca y zonas de acampe.

Fueron 147 los interesados que pidieron condiciones, aunque por ahora no se formalizaron las ofertas.

La prórroga se realizará por decreto del gobernador, aunque aún no fue publicado en el boletín oficial de la provincia.

Otras Noticias