Villa La Angostura

Advierten aumento en la cantidad de delitos

Hubo un 60% más de hechos durante mayo, aunque en lo que va de junio las cifras descendieron. Apuntan a los menores.
jueves, 25 de junio de 2009 · 00:00
En mayo se registró un incremento considerable de la cantidad de delitos contra la propiedad. Según datos estadísticos de la Comisaría 28, en mayo pasado hubo 39 denuncias por robos, hurtos y daños, contra 24 hechos registrados en mayo de 2008 y 27 en el mismo período de 2007; es decir, un 60% más que el año pasado. Sin embargo, la tendencia no se habría repetido en junio, que hasta la primera quincena registraba 10 hechos.

En enero de 2009 hubo 32 delitos contra la propiedad, en febrero la cifra trepó a 48, en marzo 28 y abril 35. Que en mayo, plena temporada baja, haya aumentado el índice puso en alerta a la Comisaría.

“La desocupación puede tener incidencia, pero creo que tiene que ver con la falta de contención de los jóvenes, más con una cuestión cultural porque lo que vemos en el ambiente delictivo no son tantos mayores, sino menores, que deambulan por la calle y aprovechan los fines de semana. Generalmente son grupitos. La mayoría son gente de la localidad”, detalló el comisario Nelson Ledesma.

De las estadísticas se desprende que la mayor cantidad de delitos se concentra en la franja horaria de las 0 a 8 de la mañana durante los fines de semana. Por ejemplo, en mayo, 17 hechos se produjeron los días sábados.

En cuanto al tipo de delitos, 12 fueron de robo y hurto a comercios, 10 a viviendas, 14 en la vía pública, 4 en vehículos, 4 en obras de construcción, 4 en establecimientos públicos, y 1 en un lote sin habitar. Del total, 20 fueron robos, 12 hurtos y 7 daños.

Respecto de la zona, la mayoría se concentra en el área céntrica (14 hechos se registraron en el barrio El Cruce y Once) y en el barrio El Mallín.

En el centro el tipo de delito más común contra los comercios consiste en daños –rotura de vidrieras-y robos oportunistas.

Fuente: Diario Andino Digital

Otras Noticias