Neuquén

UCR y PJ reafirman la alianza

La UCR y el Partido Justicialista finalmente llegaron a un acuerdo de cara a los comisios del 23 de agosto para renovar el Concejo Deliberante.
jueves, 25 de junio de 2009 · 00:00
La UCR y el Partido Justicialista finalmente llegaron a un acuerdo. Los socios principales de la coalición que gobierna esta ciudad, definieron anoche ir juntos, con el acompañamiento de otras fuerzas, en el comicio del 23 de agosto.

El presidente del Comité Capital del radicalismo, Alejandro Vidal, confirmó anoche que formalizaron en la Justicia Electoral Provincial la alianza integrada la UCR, Partido Justicialista, ARI, Frente Grande, Partido de la Victoria, Frente y la Parcipación Neuquina y Partido Comunista.

Por el lado de los radicales fue la propia Buffolo quien, si bien expresó su pretensión encabezar la boleta, admitió que el tema debía debatirse con los restantes miembros de la coalición. La lista de candidatos, cabe señalar, deber presentarse el 6 de julio y a partir de hoy será debatida en el seno de la coalición.

Deben presentarse también los nombres de los candidatos suplentes. Los partidos que irán con candidatos propios son Libres del Sur, que propone en primer lugar a la actual edil Mercedes Lamarca; Unión de los Neuquinos, con el actual secretario de Gobierno, Mariano Mansilla; y el Partido Socialista, cuya lista la lidera Eduardo Correa. El MPN, elegirá sus candidatos en una interna el próximo 5 de julio.

Adhieren también el Movimiento Evita y la Federación de Tierra y Vivienda.
Las alianzas tienen ahora que definir cómo integran la lista de candidatos, pero extraoficialmente se supo que la nómina será encabezada por el actual concejal Darío Martínez, del PJ.

El segundo y tercer lugar quedó reservado para dirigentes radicales, que podrían ser la coordinadora del Hábitat Social, Marta Buffolo, y Julietta Bacci.

El cuarto espacio le corresponderá un referente del ARI, que sería Julián Villar. El quinto, en tanto, sería para el Frente Grande, que postularía a Mabel Meglioli.
 
La elección de Martínez para lider la nómina no sorprendió ya que, como lo había anticipado a "Río Negro", había un compromiso para que fuera un referente peronista quien liderara la lista.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias