Neuquén

Alumno armado volvió a despertar reclamos de seguridad

El adolescente ingresó a una escuela secundaria con un revolver calibre 22. Cuando se lo quitaron amenazó con no retirarse del colegio sin su arma.
viernes, 26 de junio de 2009 · 00:00
La presencia de un alumno armado en un colegio del oeste neuquino volvió a despertar los reclamos por mayor seguridad en las escuelas y a encender el debate sobre el comportamiento y la educación que tienen muchos chicos durante la adolescencia.

El hecho en cuestión tuvo lugar el miércoles en el CPEM 48, ubicado en Abraham y Combate de San Lorenzo, cuando un alumno ingresó al establecimiento armado con revolver calibre 22. Cuando las autoridades se dieron cuenta y le quitaron el arma, el joven aseguró que no se iría de la escuela hasta que no le dieran su revolver. Tuvo que intervenir la Policía para que el chico finalmente desistiera de su actitud.

La profesora de Literatura Margartita Puntel no quiso cargar las culpas sobre el menor y responsabilizó a las autoridades del gobierno por la falta de seguridad que tiene toda la comunidad educativa.

“Han habido montones de conflictos en muchas de las escuelas de la ciudad y de los alrededores de la ciudad, producto de que carecen de un servicio de seguridad que proteja a nuestros menores”, dijo en declaraciones a LU5.

La mujer reiteró que el objetivo es proteger a los menores y no penalizarlos o responsabilizarlos de este tipo de situaciones.

“Tenemos que tratar de generar todas las condiciones para contener, para protegerlos porque esa es una de las funciones del sistema educativo”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias