Neuquén

Créditos del Iadep ya tienen su lugar en la Justicia

Será la Justicia la que tendrá la última palabra en la entrega de créditos millonarios en el gobierno de Jorge Sobisch.
viernes, 26 de junio de 2009 · 00:00
Tribug inició la investigación de oficio. La tarea estaría a cargo del fiscal Pablo Vignaroli, contra quien se deben resolver dos pedidos de enjuiciamiento.

La diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, hizo públicos los informes en los que el Tribunal de Cuentas objetó el manejo del Iadep sobre una masa crediticia cercana a los 800.000.000 de pesos y que ayer aportó documentación "para que se investigue la corrupción en la provincia". 

Dichos informes anuales del Tribunal de Cuentas desde 2001 a 2006, presentados por la diputada, son de suma importancia para la causa, ya que contiene detalles sobre créditos en los que se detectaron irregularidades en los procesos de otorgamiento, financiación y refinanciación. En particular, detalla las objeciones al financiamiento del proyecto bodeguero de San Patricio del Chañar.

"Tribug nos dijo que se inició una investigación de oficio, pero esa investigación va a estar en manos de Pablo Vignaroli, un fiscal que hoy esta sometido a un juri, por eso vamos a pedir su apartamiento" encaró la diputada, y agregó "Sabemos que por los menos 25 causas relacionadas a hechos de corrupción en el Iadep y en el BPN fueron archivadas sin investigar con el consentimiento de Vignaroli".

De la nueva documentación "se desprende cuál fue la cartera de deudores morosos incobrables que le transfirió el BPN al Iadep cuando se convirtió en sociedad anónima", afirmó Sánchez luego de entregar en mano la información a Tribug.
 
Dijo estar "cansada del manoseo de algunos sectores políticos de la oposición sobre este tema" y "de los permanentes palos en la rueda que puso el MPN para que se investigara la corrupción en la provincia".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias