Villa La Angostura

Duro cruce en el Concejo por la Cooperativa de la basura

El oficialismo pretendía formar un solo expediente que vinculara el tema con el pase a planta de los contratados.
viernes, 26 de junio de 2009 · 00:00
La discusión comenzó con un tema que parecía insignificante pero terminó desatando un verdadero cortocircuito entre las bancadas.

El oficialismo intentó nuclear en un mismo expediente el proyecto de la Cooperativa para el reciclado de residuos presentado recientemente por Julio Suárez y Ricardo Rodríguez, y la propuesta de los trabajadores para que se incorporen a la planta permanente los contratados que se desempeñaron en el sector hasta el mes pasado. Desde las bancadas opositoras pedían que se formen expedientes separados. Fue entonces que los ánimos comenzaron a caldearse y se dieron fuertes cruces entre las bancadas

“Por un lado dicen que quieren incorporar a los trabajadores y por el otro quieren meter en el miemos expediente la cooperativa. Esto que están haciendo tiene la clara intención de confundir”, dijo la concejal Graciela Spinelli y se ganó el aplauso de los trabajadores que se encontraban presente en el recinto.

Hector Aguilar salió al cruce y con vehemencia declaró: “ como UVAC empezamos con al municipalización y no estamos de acuerdo con la cooperativa. Nosotros pensamos que los empleados municipales son los que deben encargarse de la recolección y del tratamiento”.

Pese a la explicación, la perseverancia del oficialismo en nuclear ambos temas en la misma carpeta, confundía a la oposición. “¿Sino tienen nada que ver por qué no se ponen en expedientes separados?”, preguntó Spinelli.

“Necesitamos juntarlos para que, cuando se apruebe el pase a planta de los trabajadores, se caiga automáticamente la cooperativa”, dijo el presidente del Concejo José Dino.

Finalmente se adoptó la postura de la oposición.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias