Neuquén

Extraditan desde Chile a acusado de abusar sexualmente de su hija

Un hombre que se asemeja al denominado “Chacal” mendocino y que habría violado en reiteradas oportunidades a su hijastra, una adolescente de 15 años.
viernes, 26 de junio de 2009 · 00:00
Un hombre que se asemeja al denominado “Chacal” mendocino y que habría violado en reiteradas oportunidades a su hijastra, una adolescente de 15 años, en un barrio de la periferia neuquina, fue extraditado ayer desde Chile y hoy mismo sería puesto a disposición de la Justicia local.

Así lo informó ayer el diario trasandino La Tercera, señalando que el hombre, de 50 años, e identificado por su nombre de pila como Dagoberto, habría abusado de la menor de edad en el 2003.

Luego, tras una denuncia policial, el sospechoso dejó la ciudad de Neuquén capital y atravesó la frontera por un paso no habilitado, para ocultarse en la ciudad de Copiapó. Allí, se dedicó a trabajar en la cosecha.

Enterada del pedido de captura de la Justicia argentina, la Policía de Chile identificó al hombre y lo detuvo el año pasado.

Extradición

Ya en el 2008, las autoridades judiciales provinciales habrían reclamado a Cancillería la extradición del sospechoso de violación.

Este año se aceleró el trámite y finalmente ayer, se cumplió el demorado viaje a nuestro país.
En apariencia, el acusado de violar a la hijastra viajó acompañado por dos oficiales de Interpol (Policía Internacional), que también podrían encargarse de trasladarlo hasta esta capital.
Luego, sería derivado a la Unidad Penal Nº 12 (U-12), donde permanecerá hasta ser citado por el Juez que lleva adelante la causa penal.

Por hallarse involucrada una adolescente, no trascendieron mayores detalles del caso.

Otras Noticias