Neuquén

Se resuelve el problema de atención de PAMI

El director de la obra social informó los afiliados ya podrán acceder nuevamente a las prestaciones en las clínicas privadas neuquinas.
viernes, 26 de junio de 2009 · 00:00

Los problemas que habían afectado a los afiliados al PAMI quedaron superados ayer, y por eso pueden acceder a las prestaciones de las clínicas privadas nuevamente, según informaron las autoridades de la obra social.

Desde principios de año la entidad comenzó a cambiar su sistema de cobro en las prestaciones a nivel nacional, y esto había ocasionado algunos inconvenientes en liquidaciones a los prestadores médicos.

"Es una herramienta informática que se utiliza para reemplazar el viejo sistema de órdenes y autorizaciones. Hubo algunos problemas para compatibilizar el sistema con los nomenclaroes provinciales, y eso quedó superado. En consecuencia el servicio se normalizó", afirmó ayer César Masitelli, director Ejecutivo de PAMI Neuquén.

Masitelli agregó ante una consulta de este diario que a partir de las modificaciones "hubo que hacer una suerte de conciliación entre los datos que tenían los prestadores y nuestros registros".

Aclaró que "en ningún momento el corte de prestaciones fue total". "Las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas se terminaron haciendo", dijo.
Esta modificación en el cobro de la prestaciones se está realizando en buena parte de la provincia.

Entre otras ciudades, el cambio se está comenzando a dar también en Cutral Co, San Martín y Junín de los Andes. Y en agosto se implementaría en Zapala, según informó la obra social.
Durante los últimos días algunos afiliados se habían quejado ante la negativa que recibían en algunas clínicas privadas de la capital.

"Esto quedó totalmente superado, hemos tenido una reunió con la Asociación de clínicas y se superó el inconvenente", aseguró Masitelli.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias