Neuquén

'Ahora tenemos que tener la mirada puesta en el domingo”

El gobernador Sapag apuntó a la interna a concejales y criticó al sobischismo. LLamó a apoyar al MPN
lunes, 29 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag celebró ayer la victoria del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones a diputados nacionales, pero sin dejar de poner énfasis en las internas que el partido provincial realizará el domingo próximo para definir la lista de concejales que llevará a los comicios capitalinos del 23 de agosto.

El acto llevado a cabo frente a la Casa de Gobierno en la noche de ayer tuvo un fuerte tinte sapagista. Es mas, los simpatizantes que acompañaron la llegada del gobernador y del candidato electo repartieron volantes llamando a votar a la lista Azul que encabezará el actual edil emepenista Luis “Chito” Jalil.

Y no estuvieron presentes dirigentes o ex funcionarios vinculados al sobischismo. “Se terminó lo de hoy y ahora tenemos que tener la mirada puesta en el domingo que viene. Estos días que estábamos trabajando por las bancas nacionales les pedimos a nuestros adversarios internos que hicieran una pausa y que nos permitieran llegar hasta este domingo con la campaña que era muy difícil, sobre todo en la ciudad de Neuquén”, dijo Sapag, y advirtió: “Respetamos a los que salieron a pintar paredes y a hacer campaña pero no era el momento adecuado. Eso empieza ahora y se extenderá hasta el domingo”.
 
“Pedimos que todas las energías, todas las fuerzas, las pusieran a disposición del MPN y no para una interna - destacó el gobernador - pero no importa. Nuestro partido es generoso y grande y permite hasta esto: que alguien piense en su interés, en una campaña de la ciudad antes que en la nacional. Pero nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

El mandatario dijo que fueron “respetuosos hasta este domingo (por ayer)” y que “ahora empieza la competencia interna en el MPN para asegurar un proyecto distinto en la ciudad de Neuquén” Además, llamó a participar de esta elección a los ciudadanos independientes, dijo que serán “muy respetuosos” del resultado y que luego se encolumnarán, “no detrás de un color, sino del Movimiento Popular Neuquino”.

Sapag destacó el trabajo que realizó la militancia en esta campaña e hizo un reconocimiento a los dirigentes, las seccionales, a la Junta de Gobierno y a la Convención del partido.

También dirigió un saludo “a los adversarios” e instó al electo diputado por la UCR, Horacio Quiroga a “levantar la bandera del federalismo como la levanta el MPN”.

Eso despertó cánticos entre los militantes que dirigieron sus dardos a los distintos espacios políticos que integró el ex intendente de Neuquén. El gobernador resaltó, además, el resultado obtenido por el MPN en la capital provincial, que evaluó “casi como un empate”, a raíz de la diferencia de 1.500 votos por debajo de la UCR “El MPN está movilizado y de pie”, enfatizó Sapag y sostuvo que “ahora los legisladores electos tienen una tarea muy importante que es defender a Neuquén en el Congreso de la Nación, como lo hizo José Brillo, Hugo Acuña y Alicia Comelli. Con corazón y con garra para que la provincia esté siempre primera”.

Otras Noticias