Neuquén

La salud presente en foro adolescente

La actividad fue organizada por una red interinstitucional conformada por escuelas, centros de salud y comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 3 de junio de 2009 · 00:00
Se realizó esta mañana el foro: Lo que necesitamos saber para elegir. Fue organizada por una red interinstitucional conformada por escuelas, centros de salud y comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Don Bosco y asistieron 450 adolescentes.

La red organizadora funciona desde hace cinco años y trabaja con escuelas primarias y secundarias de los barrios Villa Florencia, Don Bosco, Los Polvorines y Limay. En esta oportunidad, el foro convocó a alumnos de primer y segundo año de las escuelas Don Bosco, Padre Fito y E. P. E. T. N° 6.

La selección de temas fue propuesta por los propios alumnos e incluyó: adicciones, tiempo libre, sexualidad, violencia, alimentación y vínculos saludables. Para desarrollar los temas se contó con la colaboración de unas cincuenta personas, de las que participaron docentes, profesionales de la salud, funcionarios municipales y de otros organismos.

La trabajadora social del centro de salud Don Bosco Paula Giraudo comentó que hace cinco años que desde la red se trabaja para la población joven, y es el tercer año consecutivo que se realiza el foro. Hizo hincapié en el hecho de que “los chicos son los que proponen los temas que les interesan y nosotros tratamos de trabajarlos en conjunto con la colaboración de otros profesionales”.

En las próximas semanas se trabajará sobre un documento que incluya las conclusiones de este tercer encuentro para que sirva de base para realizar nuevas actividades.

Otras Noticias