Villa La Angostura

Angostura mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad

La municipalidad recibirá asesoramiento y tendrán 120 días para realizar un diagnóstico, luego deberá concretar un Plan de acción.
martes, 30 de junio de 2009 · 00:00
Por medio de la ordenanza votada de manera unánime por los concejales, Villa la Angostura buscará mejorar las condiciones edilicias y estructurales con el objetivo de garantizar una accesibilidad mucho mejor para las personas con discapacidades.

La Subsecretaría de Seguridad local, había solicitado a los ediles que aprobaran el convenio firmado días atrás entre el ejecutivo comunal y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, destinado a concretar la implementación de dicho Plan.

Este programa prevé la conformación de equipos de profesionales dependientes de la Municipalidad, que con asesoramiento de la Comisión, tendrá como principal objetivo realizar un relevamiento de un intinerario priorizado en los espacios urbanos y comunicacionales, de las estructuras edilicias públicas y de transporte. Esos datos serán luego utilizados para redactar el Plan por etapas presupuestadas, en un plazo no mayor a 120 días a partir de su conformación. Asimismo este equipo deberá realizar un diagnóstico y determinar las acciones a seguir.

El Convenio tendrá una duración de dos años a partir de su rúbrica siendo renovable en forma automática, salvo expresa renuncia de alguna de las partes.

Para concretarlo, la comuna recibirá asesoramiento para el desarrollo de las acciones a implementarse en pos de lograr una ciudad accesible. La municipalidad en tanto se compromete a coordinar las acciones tendientes a lograr la implementación y monitoreo de dicho Plan.

Fuente: Diario Andino Digital.

Otras Noticias