Neuquén

La provincia posiciona su sitio oficial de Turismo

La página web cuenta con información sobre buscadores de alojamiento, agencias de viajes, estaciones de servicio, transportes, prestadores de pesca, cabalgatas y observación de aves, entre otras.
martes, 30 de junio de 2009 · 00:00
La Empresa de Promoción Turística del Neuquén -Neuquentur S.E- y la subsecretaría de Turismo informaron que luego de casi un año de trabajo en las etapas de investigación, diagramación y desarrollo, la provincia ya cuenta con uno de los sitios en Internet mejor posicionados a nivel turístico del país: www.neuquentur.gob.ar.

Si bien diariamente se continúa con la labor de diseño y armado de contenidos por la gran diversidad de información que la web incluye, la provincia cuenta hoy con un sitio con información turística muy completa, de fácil acceso y, sobre todo, al alcance del turista a través de todas las nuevas tecnologías que están a disposición.

El gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli, manifestó que en la página “se destaca un gestor
de contenidos que nos posibilita concentrarnos en la información y su actualización, facilitando y acortando los tiempos de publicación”. Al respecto explicó que “al reducirse los tiempos de publicación podemos responder casi en forma inmediata a los requerimientos de modificaciones de la información publicada de prestadores, noticias y servicios, entre otros”.

También dijo que la página contiene varias bases de datos que permiten realizar distintos tipos de búsquedas. Existe la opción de dejar comentarios en las gacetillas de prensa, en prestadores de alojamiento o hacer consultas, por ejemplo. “Está optimizado para un buen posicionamiento en buscadores, desde la fecha de publicación pasamos de tener un Pagerank de 0 a 5 en sólo 2 meses”, remarcó.

Aumento continuo de visitas

Desde la publicación del nuevo sitio web en marzo pasado se fueron agregando paulatinamente nuevas funcionalidades.

Las estadísticas de visitas diarias han mejorado de manera continua y, a decir de los expertos, “esto se ha logrado por la nueva estructura del sitio que resulta más simple tanto para los buscadores como para los usuarios, facilitando la búsqueda y el acceso de la información y mejorando a su vez el posicionamiento en buscadores, una de las claves del aumento de visitas”.

“Hemos pasado de un posicionamiento casi nulo en los índices del buscador Google (el más utilizado en nuestro país, utilizado por 9 de cada 10 personas) a figurar en los primeros 5 lugares para los términos ‘Neuquén’ y en el primer lugar para ‘Neuquén + turismo’ y sus variantes”, afirmó Santarelli, que además precisó que “el pico máximo de visitas lo obtuvimos el 24 de Junio con 1.620 visitas al sitio. Este resultado se consiguió sin tener actualmente ninguna promoción paga en otras páginas de visitas masivas, como por ejemplo los diarios regionales o los grandes portales de turismo, por lo cual el logro es más importante todavía”.

En total, durante estos últimos cuatro meses se obtuvieron 123.067 visitas mientras que en el primer semestre de 2008 hubo alrededor de 30.000 visitas.

Además de las visitas el sitio funciona como un centro de consultas para los turistas. Actualmente el promedio es de siete consultas diarias por correo electrónico o a través del formulario de consulta, y se generan en el sitio desde los listados de alojamientos, agencias de viajes y prestadores aproximadamente unas 20 consultas diarias que llegan directamente a
cada uno de ellos.

Dominio neuquentur.gob.ar

De acuerdo con las nuevas normativas emitidas por Nic.ar, el organismo nacional que regula el registro de dominios en el país, se ha convertido en principal el dominio www.neuquentur.gob.ar para poder reflejar la terminación de ‘Gobierno’ en nuestro idioma sin dejar de lado a la extensión utilizada mundialmente .gov.ar

Otra de las herramientas en la que se ha trabajado para mejorar la comunicación es la integración de un nuevo sistema de envío de mensajes al sitio web desde principios de junio. Esto permite enviar novedades por correo electrónico en forma masiva a todos los suscriptos de manera inmediata, para man

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias