Neuquén

"No todo el MPN votó a su candidato"

El diputado electo por la UCR, Horacio Quiroga, insinuó que recibió algunos votos del partido provincial.
martes, 30 de junio de 2009 · 00:00

"No todos los del MPN han votado a su candidato, y no sé si todos los radicales me han votado a mí".

Así resumió los comicios del domingo el flamante diputado nacional electo por la UCR, Horacio Quiroga, ayer, en un diálogo con "Río Negro", donde se refirió a las versiones acerca de que, en medio de la campaña interna del MPN, el ex gobernador Jorge Sobisch habría enviado a su sector a votarlo a él.

"No creo en esos comentarios. Hace un año que no veo a Sobisch. Siempre ha actuado lealmente con su partido. Lo que está claro es que no todos los del MPN votaron a su candidato, y no sé si todos los radicales me han votado a mí", dijo.

Quiroga, el mismo domingo, hizo un pase de facturas a un correligionario, el intendente de la capital Martín Farizano, cuando dio a entender que no estuvo en ningún momento de la campaña.

Al hacer un balance sobre las elecciones que lo catapultaron al Congreso, en las que quedó segundo, al obtener el 25,68% de los votos emitidos, a poco más de un cuatro por ciento del primero, José Brillo (MPN) sostuvo que "sabíamos que era una elección en la que ganábamos por muy poquito o perdíamos por lo mismo, lamentablemente ocurrió lo segundo".

Sin embargo, subrayó que la UCR, en el contexto de la Concertación, reunió en 2005, con la candidatura de Oscar Massei, 62.000, y él solo obtuvo 64.000.

Quiroga insistió que su objetivo de fondo, aún antes de los comicios, eran las elecciones para gobernador de 2011. "El anuncio de los comicios, y el mapa político nacional, me obligaron a candidatearme. Pero el verdadero objetivo es la gobernación", enfatizó.

"Pechi" planteó que una vez que esté en el Congreso buscará junto con el resto de los legisladores del MPN instaurar la discusión de la nueva ley de coparticipación federal.
"Es una discusión a dos años, pero necesaria para todas las economías provinciales, que ya están planteando una situación de ahogo financieros", dijo.

Otro de los objetivos será la pelea para cumplir con parte de su plataforma de campaña: que Neuquén obtenga más fondos por la explotación de petróleo y gas.

"Tenemos que conseguir un aumento en los fondos que la provincia recibe por la liquidación del petróleo en boca de pozo", enfatizó el ex intendente, algo que el gobierno provincial comenzó a esbozar tenuemente, y que de seguro podría profundizarse, a partir del cambio de la relación de fuerzas en el Congreso, tras el traspié kirchnerista del domingo.

"Los Kirchner van a tener que discutir, y no imponer", apuntó.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias