Neuquén

La Municipalidad auspicia actividades culturales y recreativas por el Día mundial del medio ambiente

La dirección de Educación y Difusión Ambiental y la secretaría de Cultura de la Municipalidad han organizado para mañana diversos espectáculos artísticos.
viernes, 05 de junio de 2009 · 00:00
Con motivo de celebrarse hoy el Día mundial del medio ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, la dirección de Educación y Difusión Ambiental y la secretaría de Cultura de la Municipalidad han organizado para este sábado 6 diversos espectáculos artísticos para toda la familia, que se desarrollarán en la explanada del Monumento al General San Martín, entre las 18 y las 21.

En la oportunidad actuarán Los Trashumantes, Grupo de Tango, Pintino, el payaso Arturito, tango a cargo de Juan Carlos Gorena y un espectáculo de hip hop de "Dr. Xanty"

Asimismo, se exhibirán los videos El desierto y el monte, realizado por la Universidad Nacional del Comahue; Areas Protegidas de la Provincia de Neuquén; y Patagonia Turismo y Pesca, y habrá premios sorpresa para quienes participen de las actividades educativas.

Esta actividad es auspiciada por Casino Magic y la empresa Cliba.

En tanto, la direcciones de Educación y Difusión Ambiental y de Espacios Verdes hoy están brindando apoyo a organizaciones sociales e instituciones educativas que desarrollarán diversas actividades relacionadas con la fecha, con el objetivo de reflexionar sobre la temática ambiental en nuestra ciudad.

La sociedad vecinal del barrio Bardas Soleadas ha coordinado actividades con establecimientos educativos y otras instituciones del sector. Es el caso del CPEM 48, donde con el acompañamiento del personal directivo y docentes, hoy los alumnos están elaborando afiches y plantan árboles dentro y fuera del lugar.

En la escuela Nº 289 se realizan actividades similares con la colaboración de padres y vecinos en sectores cercanos a sus domicilios. Para las 16 está previsto el plantado de especies arbóreas con concentración el la plaza AMEJUN, hasta el espacio verde de Catriel y Sauco.

También se realizarán entre calles Coihue y Gendarme Treppo y sobre la base de la barda a la altura de la calle Raihue, con vecinos y niños del lugar. Otro tanto ocurrirá en el espacio verde de calles Canelo y Asmar, a partir de las 16.

Por su parte, el Rotarac Club Neuquén está llevando a cabo la plantación de árboles en la costa del arroyo Durán sobre la calle Gatica, tarea que comenzó a las 10.

Para estas actividades desde la Municipalidad se brinda apoyo con las especies arbóreas a plantar y todo el material identificatorio de las campañas Neuquén Limpia y Neuquén más verde.

Un problema global con particularidades

El secretario de Servicios Urbanos y Ambientales, Juan Carlos Roca, señaló hoy que si bien las preocupaciones más importantes que hoy tiene la Argentina con relación al medio ambiente no difieren mucho de lo que vive el resto del planeta, como consecuencia del cambio climático por la generación de dióxido de carbono, "la temática hay que analizarla en sus respectivas escalas hasta llegar al nivel local, porque este problema afecta a todo el mundo, pero de distinta manera, a tal punto que se presentan microsituaciones en un barrio, o de un sector de la ciudad o del campo".

En ese sentido, destacó el trabajo que desde el área a su cargo se viene realizando para abordar problemas específicos de la ciudad a través de una tarea coordinada con diversas organizaciones sociales e instituciones, sobre lo cual subrayó que "en los últimos años se ha incrementado la actividad de los distintos grupos sociales intervinientes, y en particular los establecimientos educativos".

En cuanto a la actividad en esos ámbitos por el Día mundial del medio ambiente, Roca informó que en la última semana se realizaron charlas en las escuelas con participación activa de los alumnos en la confección de murales y otros recursos gráficos.

"Es nuestra intención no sólo organizar las actividades en torno a la toma de conciencia del medio ambiente desde el municipio, sino también colaborar con otras organizaciones, y en este aspecto los cole

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias